Y E S T E R D A Y
Escrita por Richard Curtis.
Dirigida excepcionalmente por Danny Boyle.
Danny Boyle regresa con una película monumental, "Yesterday". Es excepcional, y si la pudiera calificar, la calificaría de ser una película tremendamente agradable.
Es agradable, es amable, en todo sentido. Y es monumental al mismo grado que el legado de los Beatles.
Danny Boyle verdaderamente dirige una obra maestra, que cuenta con un guión que debería ser ejemplo de lo que es un guión y de lo que es la imaginación, al estilo peculiar del humor de Richard Curtis, a quien ya conocemos en películas escritas como "love actually" y "Nothing hill" y "about time". Realmente me gustan las películas que ha escrito Ricard Curtis, aquí no vuelve a fallar y de la mano de Danny Boyle hacen una gran gran película.
Tremendamente agradable, lo vuelvo a repetir. Excelentes actuaciones y un mensaje muy tierno sobre el amor. El amor, muchas veces está delante de nosotros esperando a ser experimentado, e inventamos miles de excusas para no resolverlo. Nuevamente aquí Curtis nos plantea la premisa de la magia y de los milagros, que existen y que ocurren a cada momento, en todo instante, pero que al final, pueden resumirse en amar, en ser amados, en descubrir el amor.
Es una tremenda premisa plantear que en un universo paralelo, de pronto, ahí no habiten los beatles ni se conozca su música, pero que incluso, en universos paralelos, hay una línea inamovible, el amor. En todos los universos paralelos, pueden haber múltiples factores que alteran la realidad, pero siempre esa realidad nunca se verá carente de amor, es la premisa fundamental en todo escrito que ha realizado Curtis para el ámbito cinematográfico.
Himesh Patel y Lily James están divertidísimos. Ed Sheeran, igual, está increíble, y más cuando se burla de él mismo. Es una película con mucho ángel, muy familiar, excepcional.
Es una maravilla de película.
Imperdible.
Erick Xavier Huerta
Comentarios
Publicar un comentario