Avatar: Fire and Ash
Avatar: Fire and Ash
A veces pienso que no tiene sentido compartir mi apreciación cinematográfica en la industria que tiene todo el dinero para implementar las campañas comerciales más ambiciosas. El marketing está por doquier, anuncios por doquier, una película de esta categoría no se preocuparía mucho incluso por consideraciones que tengamos. Sin embargo, el cine implica compartir nuestra visión, los valores universales que apreciamos y los mensajes que en conjunto construimos como lectores, porque es cuando se establece la comunicación. La comunicación es respuesta al mensaje. ¿Cómo y qué consideramos de los mensajes en los que estamos participando y que enarbolan el sentido en el cual fomentamos todos nuestros actos para desarrollar nuestro ser? Todo eso está en juego. El cine es diálogo.
Vuelve James Cameron. Pensé que Cameron solo dirigiría la saga hasta el segundo capítulo, pero regresa. Pensé que ya no tendría mucho qué aportar, pero Cameron es un gigante del cine. Hace del cine nuestra imaginación, nuestro sueño, nuestra memoria, nuestro pensar. Y nos brinda un mensaje de valores universales que hoy resuenan mucho en nuestra vida real, porque parece que no existen. ¿Dónde está el respeto al mundo? ¿Dónde está el amor? ¿Dónde está el valor familiar? ¿Dónde está la creencia en que formamos parte del algo más grande?
James Cameron dirige de forma espectacular. Nuevamente ha sido una experiencia tremendamente inmersiva y explosiva. Soy gran seguidor y admirador de esta saga, es sorprendente. Yo me he sorprendido de forma increíble. Me gustan las actuaciones de Sam Worthington, que luego es muy criticado, pero es el líder de la saga. Su personaje es el centro de toda esta historia. Worthington lleva a cabo su liderazgo como actor en esta historia de sobremanera, al igual que Zoe Saldaña que es una de las grandes actrices del cine contemporáneo de Hollywood, ahora comparte créditos con la increíble Oona Chaplin, que Cameron posiciona en el nivel que estaba esperando. Oona Chaplin viene de la familia legendaria del cine, ahora con esta plataforma se posiciona rumbo a una serie de experiencias cinematográficas que serán muy prometedoras para desplegar todo su potencial. Aquí es el gran aderezo, además de que seguimos sirviendo nuestra experiencia de grandes aportaciones como es de Sigourney Weaver, Stephen Lang, Kate Winslet, Joel David Moore, Edie Falco, David Thewlis, Jack Champion.
Cameron brinda pasajes verdaderamente inolvidables. Nos da una experiencia inmersiva de la humanidad en esta analogía con la búsqueda de nuevos sitios para vivir y para conseguir riqueza, producto de la ambición desmedida del ser humano por conquistar a través de la violencia.
Creo que Miley Cyrus merecía ser nominada al Oscar por su canción «dream as one», y espero que en la ceremonia la dejen cantar. Estaría increíble.
Impresionante película. Espero con ansias las siguientes entregas y más de Cameron. Cameron nació para hacer cine. En la anterior entrega, me pareció un gran auto-homenaje a todas sus aportaciones implementadas en la ejecución de narrar esta nueva historia, pero ahora refresca y potencia toda su creatividad en esta gran visión y ejecución de todos los recursos tecnológicos implicados para hacer posible esta experiencia.
Legendario Cameron.
Aquí ves lo que significa el destino de una persona que nación para hacer cine.
Erick Xavier Huerta S.

Comentarios
Publicar un comentario