JOHN CARTER


JOHN CARTER

Disney lucha por traer una historia épica jamás contada pero, sin embargo, nos encontramos con una mezcla y combinaciones fílmicas que fungen como recursos para entregar un producto seguro.

John Carter es un filme que recurre a lo ya usado en EL PLANETA DE LOS SIMOS donde Charlton Heston, en la innovadora AVATAR de James Cameron, en la legendaria GLADIADOR de Ridley Scott y en la mítica SAGA de George Lucas, STAR WARS.
Andrew Stanton es responsable de todo esto, después de Nemo filma esta mega producción de Disney con el simple propósito de entretener y de, tal vez, entregar una épica historia. ¿Será?
Yo considero que es demasiado larga.
Me gustó la actuación de Taylor Kitsch, a quien recordarán como Gambito en la WOLVERINE de Hugh Jackman. Pero como ya he dicho, ni eso ayuda mucho porque esta mezcla brutal de filmes abrupta y a veces desespera. En algunos momentos flojea por tan larga que es pero es un gran esfuerzo por entretener por casi tres horas.
Willem Dafoe, como siempre, excepcional. Ni sabes que es él.
Es una gran idea y creo que el libro debe ser muy superior a lo contado.
Hay una escena en particular que llamó mi atención y me emocionó: Cuando John Carter enfrenta con rabia a los personajes que le intentan secuestrar nuevamente, defiende a una mujer que le vuelve a despertar el deseo de amar y entrega prácticamente su vida con tal de salvaguardarla recordando los terribles momentos cuando encuentra a su familia asesinada, lo que le mata el deseo de vivir.

Ahora John Carter es de Marte porque ha encontrado una nueva razón de existir.
En la tradición, ahora sí podemos decir, de AVATAR, EL PLANETA DE LOS SIMIOS, GLADIADOR, EL PRÍNCIPE DE PERSIA Y LOS PIRATAS DEL CARIBE, llega John Carter- el hombre que aterriza en Marte y cambia el curso de la historia.
Un hombre que perdido en su propio mundo fue a reencontrarse y a obtener la esperanza en tierras desconocidas, en un planeta que no es suyo, donde es foráneo y perseguido pero también querido y necesitado para obtener: libertad.
¿Ya lo vimos?
¿Qué opinan?
EXHS

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain