Spencer








Esta película la vi en el momento de su estreno. Creo que en ese instante no hice un review de mi apreciación. Hoy recordé la película y la retomo para hacer una nueva aportación de mis recuerdos en la apreciación cinematográfica que experimenté en aquel momento.

Este fue un trabajo de Pablo Larraín, en la dirección, y escrita para el cine por Steven Knight.

Larraín ha dirigido otras películas biográficas como Neruda y Jackie (ambas 2016).

Aquí retoma el trabajo biográfico de la vida de la princesa Diana, que se apellida Spencer. 

Kristen Stewart hace un papel magistral como Diana Spencer. 

Larraín desde el título de su película pone énfasis en explorar la intra biografía de Diana, esto enmarcado en la propia expresión de la fundación de su personalidad con su apellido, apellido que pasó a segundo plano ante su nombre al servicio de la familia real británica. 

Habla de sus afectos, por sus hijos, la búsqueda por su libertad y por el amor. El drama y el sufrimiento en este escenario tan controlador, asfixiante que poco permite las equivocaciones y el fracaso, inmiscuidos en el chisme de todo el gremio de servicio de la familia real y el acoso permanente por los medios inmiscuyéndose en su vida íntima pues su vida íntima repercute en la vida pública. La rebeldía no está permitida en esta familia que depende de ser políticamente "correctos". Este es el comienzo de la rebeldía, por la búsqueda incesante de la libertad y porque Diana busca conferirse como una mujer plena, independiente y autónoma. Busca la frugalidad, la libertad de cometer errores, de llevar una vida un poco más holgada y flexible, no con esta tremenda intromisión del estrés y la pesadez y el sufrimiento por buscar aparentar todo lo que no es, lo que no es en la familia, lo que no es en el matrimonio, lo que no es en su figura pública.

Diana busca la reconciliación consigo misma. 




Este el apunte y la expresión que hace Larraín en su filme con tremenda emotividad y profundidad. Un retrato muy amoroso de la vida de Diana Spencer.


Es una película entrañable. 

Sally Hawkings, como siempre, excepcional.

Erick Xavier Huerta S.

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain