Song Sung Blue
Song Sung Blue
Es una película compasiva, llena de humanidad, llena de empatía, llena de amor.
Amigos, les recomiendo ampliamente esta película que se ha convertido en una de mis favoritas en la vida.
El mensaje es tremendo. Resolver problemas, ser resiliente, vivir con entusiasmo. Está basada en la historia de amor real entre lightning y Thunder, un matrimonio de Milwaukee, que forman una banda de tributo a Neil Diamond, y esta banda experimenta el éxito y también situaciones críticas. Es un viaje íntimo en este matrimonio de forma sensacional. Vamos por partes.
Está magistralmente dirigida por Craig Brewer y escrita por Craig Brewer, y la película se basa en un documental de esta historia con el mismo nombre.
Aquí protagonizan Hugh Jackman y Kate Hudson.
Hugh Jackman interpreta a Mike (lightning) de forma espectacular. Jackman siempre es impecable en sus interpretaciones, esta es una de sus mejores actuaciones. Interpreta a un hombre humilde, saliendo de su período de adicciones, veinte años sobrio, y un apasionado de la música buscando vivir su pasión. Da un mensaje poderoso a toda la humanidad, comenzando con su comunidad de familia de alcohólicos que buscan salir adelante. Es una historia donde todos noblemente buscan ser mejores, pero también tenemos que ayudarnos a compadecernos, a darnos contención, amor, buena orientación, apoyo. Mike conoce a Claire, una estilista que también hace lo que puede por salir adelante, y vivir al máximo posible. Ambos hacen una mancuerna espectacular. La química de Hudson y Jackman es espectacular pero tiene que ser así para interpretar el espíritu de armonía y de amor en el que se unen lightning y thunder.
Claire quiere una nueva oportunidad en la vida, sentirse querida, amada, tener una nueva oportunidad en el amor. Y lo logra, congenia con Mike, pero Mike asume por completo la relación, asume a su pareja y a sus hijos como suyos, una vocación de paternidad y de familia sustancial.
Mike, tiene un gran corazón. La película es tremendamente sensible y aborda estas problemáticas que hoy tenemos en la salud pública, adicciones, alcoholismo, depresión. Mike ha salido adelante, pero no solo se ha vuelto una mejor persona, ama con todo su esplendor a Claire, y está con ella en las buenas y en las malas, y cuando ha tenido que renunciar a su pasión, lo ha hecho, que es el sacrificio del amor. Mike siente con todo su esplendor su corazón. Es un hombre de gran corazón. Este gran corazón se pone al servicio de su nueva familia, pues Mike acoge a los hijos de Claire como si fueran suyos, los cría, los cuida, los protege, los guía, y los vuelve hermanos de su hija que tuvo antes en otro matrimonio. Esta entrega de corazón es tremendamente enternecedora. Vocación total de familia.
La película habla también de la economía social que hay, el sostén de una comunidad, como en este caso los amigos de Mike que le asisten y le acompañan y ayudan en todos sus emprendimientos y sueños, por amistad, y por amor, sin buscar querer sacar raja ni ganancias. Todos responden cuando se requiere, y mucho en parte, porque en la amistad, ellos creen en Mike y en su talento y en sus sueños.
Habla de la vocación artística, porque Mike no necesita un gran estadio repleto de canciones, cualquier estrado es bueno para compartir su pasión. Cualquier escenario lo usa al máximo para explorar toda la energía de su pasión. Las canciones son fenomenales, las secuencias espectaculares. Hudson está nominada al Oscar, merecidamente por su actuación, que es muy sincera, honesta y grande. Yo le daba todos los premios a esta película. Me parece pertinente, legendaria, fenomenal. Jackman también debió merecer la nominación a mejor actuación e incluso pudo haber ganado. La dirección de la película es magistral. La producción impecable.
Es de mis películas favoritas en la vida.
Siempre hay que verla.
Erick Xavier Huerta Sánchez

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario