Extraction

Extraction 

Dirigida por SamHargrave, 
escrita por Joe Russo y Ande Parks
Me parece que Joe Russo y Ande Parks ya no saben que escribir a mitad del guión cinematográfico. 
Simplemente cumplieron la orden de escribir la historia de un mercenario que sabe asesinar, golpear y está listo para la acción. 
¿Cuántas veces hemos visto esto?

Chris Hemsworth es Tyler Rake, un mercenario que trabaja en Oriente. 
Después de haber sido un gran soldado norteamericano que estuvo en medio oriente, ahora se ha retirado y se ha convertido en un asesino a sueldo. Ahora Tyler Rake es contratado para salvar al hijo de un narcotraficante poderoso en la India que sostiene una disputa con otro gran señor del crimen. En medio de esta crisis y enredos de traiciones y confrontaciones, Tyler Rake arriesga su vida por dinero. Y es que a medida que vamos conociendo a Tyler, nos damos cuenta que es un hombre que ya no tiene nada qué perder.

Tyler vive el drama de no poder sopesar la perdida, por eso vive al filo de la navaja, arriesgando su vida en el límite, en medio de la brutalidad y la informalidad, sin ser parte de la sociedad, asesina por dinero, no tiene rumbo ni mayor propósito. A veces toma, y se embrutece en sus ratos libres. 

Lo mejor de esta película es la primer media hora, después se pierde la trama y la película está rellena de secuencias de violencia, escenas de balazos que sólo cumplen para fundamentar el período del largometraje. Fácilmente pudieron haber hecho esta película en 90 minutos como máximo, pero quisieron ir por las dos horas y fracasaron. 
Los últimos cuarenta minutos son demasiado relleno, por lo cual aburre. Se nota la falta de directriz de Sam Hargrave, y la cinematografía no me gustó. 

Sam Hargrave trata de ir a lo más cool utilizando la técnica de primera persona a modo de videojuegos para experimentar la adrenalina de nuestro personaje principal. Así es, demasiadas secuencias bajo esta mística del videojuego...

Es una película demasiado palomera, intrascendente, y muy poco representativa para la filmografía de Chris Hemsworth. 

Sin embargo, ha sido tanto el aparato mediático de promoción del filme que es casi imperdible, o sientes la necesidad de verla porque es uno de los grandes estrenos de Netflix, pero en realidad es otra tonta película de violencia con balazos muy poco significativa, y poco distinta de lo que ya ha hecho durante decenas de años otros actores como John Cena. 

Bastante aburrida.

Lamentable película.


Erick Xavier Huerta S. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain