CINDY «LA REGIA»


CINDY
«LA REGIA» 

La hija de Angeles Mastretta y Héctor Aguilar Camín, Catalina Aguilar Mastretta junto a Santiago Limón (su co-director), nos presenta esta película: Cindy, la regia.

Fíjate, participaron dos directores y ni así se logra dar parte a presentar un buen trabajo. Y es más lamentable que la hija de dos grandes escritores presente el trabajo en dirección de un guión bastante mediocre.
Una película de aventuras de una regia en ciudad de México. María Hinojos se encargó de escribir esta historia que parece simplemente un episodio de entretenimiento, más que una propuesta cinematográfica seria en lo que la propia comedia cinematográfica implica en su universo de construcción significativa. 

Es una película con presupuesto, y con un guión de café. Es divertida desde la perspectiva de conocer y de identificarse con la idiosincrasia que habita en el mundo de los regios de alta sociedad, como Poncho De Nigris ó Samuel García. Cierto. Yo viví en Monterrey, y estudié justamente en San Pedro Garza García, y muchas de mis actividades ó prácticamente mi vida cotidiana ocurría en San Pedro. En San Pedro iba a hacer ejercicio, a comer, a correr, ya convivir. Desde luego esa experiencia cercana con el modo de vida en San Pedro y la alta clase social que radica ahí, generó que desde mi perspectiva tuviera empatía y agrado cuando aprecié la película, y por ver la crítica implícita que hay en la presentación del modo de vida de Cindy la regia, una chica conservadora, que a través de su personaje conocemos toda la cultura que hay entre los regios de San Pedro Garza García; la manera de hablar, de vestir, de soñar, de hacer, de construir una vida significativa, en los lugares cotidianos donde desarrollan sus vidas. 

La película comienza con una crisis. Cindy confronta su destino en el momento del paso automático de cualquier chica regia de familia, casarse y tener hijos. Era el momento en que Cindy tenía que comprometerse y dar el paso al matrimonio con su novio de toda la vida. En este momento Cindy sufre una crisis y huye a Ciudad de México. Cindy se resguarda en casa de su prima lesbiana, Angie (Regina Blandón).

Angie le consigue trabajo, vida y comodidad a  Cindy mientras se da su espacio psíquico para ver qué hace con su vida. Pero la mente disparada y dispersa de Cindy sólo va en busca de problemas. Cindy no sabe lo que quiere y empieza a formalizar una relación con un chico que es su prototipo, rico, famoso y emprendedor.

Regina Blandón brinda una buena actuación.
Y Cassandra Sánchez Navarro está espléndida. Muy hermosa, muy guapa, y está al servicio de la película. Me parece que Cassandra Sánchez Navarro cumple.

Diego Amozurrutia cumple con su actuación en Cindy la Regia. Ni siquiera sale en el reparto ni le promocionan nada. Si lo buscas en imdb en el reparto de Cindy «la regia» no aparece. Pero él cumple. 

Lo que no cumple es Giusseppe Gamba.
Terrible actuación de Giusseppe Gamba. Supuestamente Giusseppe Gamba presenta el verdadero amor en la vida de Cindy «La Regia». Es lo que le choca a Cindy. Giusseppe intenta interpretar a Mateo, un fotógrafo, buena onda de la Ciudad de México, que supuestamente es buena persona; sin embargo, cuando Cindy y él se conocen, él se pone tremendamente borracho y le da asilo Angie en su casa una noche, por la cruda que cargaba. Así se conocen Cindy y Mateo. Al tiempo, el buena onda de Mateo le ayuda a Cindy a conseguir trabajo. Giusseppe Gamba cree que es actor, o alguien le dio chance, porque en la película es notorio la falta de histrionismo y tablas actorales que tiene este tipo. Intenta caminar como si fuera buena onda, pero imprime pasos muy silvestres, dejando ver una falta de pericia en el manejo de emociones y en la comprensión del Personajes. Hay una terrible química entre Giusseppe Gamba y Cassandra Sánchez, que en ninguna parte vemos verdaderamente que hay una conexión entre ellos; ni tampoco los directores logren que veamos que hay algo especial en Mateo que podría llamar la atención de Cindy. Los directores nos presentan unas escenas sin trascendencia ni relevancia en la relación de estos dos personajes. 

Cindy acaba de romper con su novio y destruyó su compromiso de matrimonio. Huyó a México, y lo que hace en días, es ligarse a dos tipos. A uno lo besa y con el otro sostiene sexo.  Al final no tenía valores ni principios bien arraigados Cindy «La Regia». Acaba lastimando a su familia, a sus amigos y a sus amantes. Y al final, se pelea con su prima, por una supuesta indiscreción. Le pide perdón a su prima y regresa a Monterrey a vivir su vida de regia porque descubre que ahí pertenece. 

La película prácticamente se enfoca en dar a conocer esta idiosincrasia que tiene el regio de alta sociedad que radica en San Pedro, y cómo ello de pronto viene a chocar con la cosmovisión cosmopolita del citadino que radica en ciudad de México. Por ello, puede resultar entretenido ver la interpretación de Cassandra Sánchez.

Pero insisto. El casting cometió un grave error en escribir el guión y aprobar esa versión y en haber dado oportunidad a Giusseppe Gamba en participar en esta película. Uno de los mayores errores, Giusseppe Gamba.

Debieron haber acudido a algún ex rbd, como Christopher Uckermann, que tiene más experiencia en ese tipo de películas de tal tesitura. 

Lamentable película. Bravo por Cassandra Sánchez.

Erick Xavier Huerta


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain