POMPEYA
Pompeya (Pompeii en latín) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.
Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. y sus habitantes fallecieron debido al flujo piroclástico. En sus proximidades se levanta la moderna ciudad de Pompeya.
Paul WS Anderson ha entregado varios churros cinematográficos y películas pretenciosas que no alcanzan el nivel de aceptación de un público exigente y demandante de películas trascendentales, más si se trata de la saga de resident evil que ha estado a su cargo.
Ahora trae POMPEII, la historia de cómo esta ciudad quedó enterrada después de la erupción del volcán Vesubio.
Está bien narrada, y cuenta con elementos de la antigua cinematografia en tradiciones como Cleopatra, Ben Hur, las películas de Cristo (Rey de reyes), etc.
En esta historia, nuestro hilo conductor con este momento histórico, es Milo, un niño que vio morir a su familia a manos de los sangrientos Romanos; lo cual produce que Milo crezca lleno de rencor, y sea un hombre muy duro que sobrevive a las desgracias de los ricos que se mofan con ver morir a los gladiadores de forma brutal.
Milo se vuelve un gladiador famoso, y se hace apodar con el nombre de "el celta". Por ello llega hasta Pompeya, donde habrá de sobrevivir a la calamidad y furia del senador Corvus quien amenaza con invertir en esa ciudad y casarse con Cassia, la hija de Severus, el hombre rico de Pompeya que busca asociarse con los Romanos.
Me gustó la adrenalina y la furia de Milo, que me ha recordado el ojo de tigre que he poseído tantas veces en mi vida, y que me empuja a hacer cosas extraordinarias y pelear de forma incesante. Me gustó eso y la energía de la película. Me gustaron las actuaciones y la sinceridad con que Anderson cuenta solamente la forma en que pompeya queda enterrada por culpa de la violenta explosión del volcán Vesubio.
Me gustó la actuación de Kiefer Sutherland, que actúa igualito a su Padre Donald.
Y lo que no me gustó, fue que es demasiado digital. El 3D es de los peores que he visto, a estas alturas y son demasiado efectos especiales.
Resulta muy dominguera, y realmente no creo que pase nada si no la ven.
La pueden evitar.
Comentarios
Publicar un comentario