Seeking a Friend for the End of the World
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEH¡
No debió ser tan buena la película para que haya demorado tanto en escribir esta reseña, ¿verdad?
Así es. Buscando un amigo para el fin del mundo es, quizás, algo bueno.
Steve Carrell vuelve a querer combinar comedia y drama, pero más drama. Esta un poco traumado y quiere salir de aquel personaje de "the office". Y no sé quién es Lorene Scafaria quien dirigiera esta película apocalítptica que toca los supuestos de los cambios de comportamiento y la radicalización en la muerte de la moral de acuerdo a un hecho: se va a acabar el fin del mundo. Y no acabamos de comprender, toda la película (lo cual es un punto muy desfavorable al guión), de lo que nos quieren tratar de decir: ¿el amor es la esperanza que aviva la existencia? ¿siempre hay un roto para un descocido? ¿la esperanza nunca muere? ¿el amor es lo más valioso que nos fue dado a los seres humanos y nos hemos olvidado de tal por el materialismo económico? ¿Qué nos quieren decir?
Hay varias pistas, y mis interrogantes les indican un camino si es que ya vieron el filme o están por verle.
Al principio, la película es muy sorpresiva, tiene ritmo, gracia, risas, muchas pero va decayendo y te vas deprimiendo y aburriendo, hasta el punto de ya mejor irte. Es una aventura, un tipo road movie de supervivencia de dos individuos que buscan rescatar lo que perdieron hace tiempo: un amor platónico, y un amor a la familia. Cada uno con su problemática que, al final, ya no importa porque descubren un nuevo amor: el de pareja.
Esta película es bastante desesperanzadora y, a la vez, romántica. Y tal vez ese es el punto, no se define. Quisieron hacer una tragicomedia que recae más en la lástima que en un producto genial o innovador y más, cuando Steve Carrell es un comediante en totalidad. Debió haberse alejado completamente de su rol cómico para entablar a un personaje verdaderamente, atormentado, algo al estilo de Homero ó Kafka. No sé, pero no terminó de convencer, al contrario de su co-protagonista- Keira Knightley; espléndida actuación de una chica contemporánea con miles de tormentos y desestabilidad emocional. Tal vez eso es, lo que salva a la película..
Anyway,
exhs
No debió ser tan buena la película para que haya demorado tanto en escribir esta reseña, ¿verdad?
Así es. Buscando un amigo para el fin del mundo es, quizás, algo bueno.
Steve Carrell vuelve a querer combinar comedia y drama, pero más drama. Esta un poco traumado y quiere salir de aquel personaje de "the office". Y no sé quién es Lorene Scafaria quien dirigiera esta película apocalítptica que toca los supuestos de los cambios de comportamiento y la radicalización en la muerte de la moral de acuerdo a un hecho: se va a acabar el fin del mundo. Y no acabamos de comprender, toda la película (lo cual es un punto muy desfavorable al guión), de lo que nos quieren tratar de decir: ¿el amor es la esperanza que aviva la existencia? ¿siempre hay un roto para un descocido? ¿la esperanza nunca muere? ¿el amor es lo más valioso que nos fue dado a los seres humanos y nos hemos olvidado de tal por el materialismo económico? ¿Qué nos quieren decir?
Hay varias pistas, y mis interrogantes les indican un camino si es que ya vieron el filme o están por verle.
Al principio, la película es muy sorpresiva, tiene ritmo, gracia, risas, muchas pero va decayendo y te vas deprimiendo y aburriendo, hasta el punto de ya mejor irte. Es una aventura, un tipo road movie de supervivencia de dos individuos que buscan rescatar lo que perdieron hace tiempo: un amor platónico, y un amor a la familia. Cada uno con su problemática que, al final, ya no importa porque descubren un nuevo amor: el de pareja.
Esta película es bastante desesperanzadora y, a la vez, romántica. Y tal vez ese es el punto, no se define. Quisieron hacer una tragicomedia que recae más en la lástima que en un producto genial o innovador y más, cuando Steve Carrell es un comediante en totalidad. Debió haberse alejado completamente de su rol cómico para entablar a un personaje verdaderamente, atormentado, algo al estilo de Homero ó Kafka. No sé, pero no terminó de convencer, al contrario de su co-protagonista- Keira Knightley; espléndida actuación de una chica contemporánea con miles de tormentos y desestabilidad emocional. Tal vez eso es, lo que salva a la película..
Anyway,
exhs
Comentarios
Publicar un comentario