Shark Whisperer


Shark Whisperer




Dirigida por Harison Macks, James Reed, JP Stiles.
Llega la historia de la activista social y medio ambientalista, Ocean Ramsey. 

Los devas de la naturaleza, son espíritus que habitan y encarnan la energía vital de elementos naturales.

Ocean Ramsey: “Si muero por un ataque de tiburón, es 100% culpa mía”. 

Activista por la conservación de las especies marinas. Ramsey no tiene miedo a nadar con tiburones, y su misión es protegerlos. 

Una nueva historia fascinante de la misión de una persona por generar conciencia en la humanidad. 

Dirige espléndidamente Harrison Macks, James Reed y JP Stiles. 


Ocean Ramsey se casó con Juan Oliphant. Esta pareja es el ejemplo perfecto, de que la pareja es un vínculo de colaboración. Los dos crecen. Los dos fueron atraídos por su sensibilidad frente a la naturaleza y la vida, ambos se inspiran, ambos crecen y comparten su plenitud. Ahora son un matrimonio que busca actuar para conservar la vida de las especies marinas, y así han encontrado una profunda causa, la de defender la vida de los tiburones. Todo comenzó en Hawai, donde viven y donde se conocieron. Emprendieron una causa de comenzar a  cambiar la percepción de la gente sobre los tiburones, dejarles de tener miedo, porque cuando tienes miedo atacas, a lo que desconoces atacas, y aniquilas. 

Juan Oliphant es fotógrafo y cineasta y así comenzó a documentar la maravilla de las aventuras de Ramsey en su acercamiento estrecho con los tiburones, donde siempre hay riesgo. Pero han logrado tomas espectaculares, acercamientos maravillosos con los tiburones más majestuosos que hay en el planeta. 

Ambos fundaron también «One Ocean Diving» una empresa de buceo que ofrece experiencias seguras y educativas con tiburones. 


Su causa comenzó a lograr resultados cuando se convirtió en ley en Hawai prohibir la matanza de tiburones. 

Hay cifras espeluznantes de pesca indiscriminada que causa la muerte de cien millones de tiburones al año, y gran parte es para el comercio de sus aletas. 

Al tanto, por ello se busca promover más las reservas marinas, santuarios marinos y que haya más regulaciones internacionales para proteger más áreas. También se busca prohibir el comercio de aletas de tiburón. Los tiburones son cruciales para el ecosistema, por tanto se busca educar para que no haya sobre-consumo en productos de tiburón. 



En México, al tanto se tiene registro de la prohibición de pesca comercial de tiburones que entró en vigor en 2019 en aguas de jurisdicción federal en ambos litorales. En Ecuador también, la reserva marina ha protegido a los tiburones de la pesca industrial. 

Este es un documental imperdible, sobre la pasión, sobre la vocación, sobre la esencia humana y su convivencia armónica en un planeta que hoy es nuestro hogar. 

Erick Xavier Huerta Sánchez


Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain