Non Stop


Llega -Non Stop- del director Jaume Collet Serra, quien ya antes ejerciera mancuerna con el gran Liam Neeson en la también funcional—Unknown (Sin identidad).

Conocemos ya a Jaume Collet Serra por trabajos como: La Huérfana, una película que parece que fue escrita en los ochentas, noventas,  como en la época de MaCaulay Culkin con el ángel malvado. 
De igual forma con películas como "Gol 2", que fue totalmente un error. Es decir, estamos ante un director que no tiene un estilo propio, que se acomoda a las peticiones de productores, que es un cuate que trabaja para intereses de otros y no para propios, por lo tanto, no es un autor sino un operador de cine. Nada más.

Non Stop es un acierto pues cuenta con una buena producción, faltaba más (digo, participa Liam Neeson). Y, creo que lo más importante, cuenta con un guión interesante que mantiene al espectador al borde del asiento; pues se trata de un thriller de acción que nos intriga todo el tiempo. En ese aspecto, el director nos confunde a través de los rostros de los personajes, incluso del protagonista, y llegamos a un punto de desconfiar de todos, acercándose a un escenario de esquizofrenia, donde el peor enemigo eres tú mismo.
Y en este punto, la participación de Julianne Moore, es clave para incrementar el suspenso de la historia.
Creo que está tan bien escrito el guión, que el director no necesita esforzarse mucho por contar la historia. 

Es una historia de un tipo que posee un problema emocional, pero no sabemos qué sucedió en su pasado; sólo podemos ver al principio de la película que tiene grandes preocupaciones por sentimientos ligados a la familia. Pero debe trabajar y seguir con su labor. El peligro es latente y cualquiera puede ser el enemigo. Ese es un punto central de la película, porque nos indica que los estereotipos no siempre pueden llevarnos a la verdad.

Es una historia sobre máscaras y la paranoia que dejó el once de septiembre, en aquel brutal acto terrorista que derrumbara las torres gemelas de Nueva York. A partir de eso se implementaron políticas estrictas en los aeropuertos para mantener la vigilancia y el control sobre la seguridad de los países y los pasajeros. Y esta película se ubica en hacer una crítica al sistema de seguridad que plantea eso. Sin embargo, me parece que al final se pierden y no acaba de amarrar toda una emocionante historia de intriga y crítica al sistema de seguridad en los aeropuertos.

Por otro lado, hay grandes actuaciones. Liam Neeson sigue demostrando una impresionante calidad, sobre todo en filmes como este. Ya hemos visto mucho este personaje, pero le queda bien a Neeson y eso lo hace una garantía. Neeson se ha vuelto promotor de filmes de acción que cuentan la historia de hombres atormentados que tuvieron que abandonar a su familia para trabajar por la seguridad de su país como agentes de primer nivel.

Veo con agrado que Neeson estudió a la perfección el guión y por eso aceptó participar en ella. Se vuelve una más del repertorio filmográfico que lleva a Neeson como uno de los grandes en cualquier género cinematográfico. Ahora Neeson se divierte, no busca más trascendencia porque ya la obtuvo cuando interpretó a Schindler en la película de Spielberg.

Es una muy buena propuesta, se divertirán, se la pasarán muy bien. Estarán intrigados, emocionados y vale la pena la inversión de cada centavo de su dinero en cine.


Muy recomendable.



EXHS

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain