No se aceptan devoluciones
No se aceptan devoluciones, me dijo el cine.
-Y estuvo buena, no tuve que ir a pedirlas.
Dirigida, escrita, actuada, producida y editada por Eugenio Derbez, llega su ópera prima. Un trabajo arduo de Derbez por conseguir el dinero de varios inversionistas para poder hacer su película, independiente, un trabajo independiente que ahora tiene consecuencias como si hubiera sido una película producida por un gran departamento en la industria más grande: Hollywood. Así ha sido el impacto de esta película, que es buena, de un comediante mexicano, que, a sus 50`s sigue soñando y sigue ávido de triunfos.
Eugenio Derbez ha contado con trabajos en comedia a veces terribles, pero en su mayoría creativos y muy divertidos. Nunca le llamaron al cine, y comenzó a tener pocas apariciones en producciones muy pequeñas, independientes, hasta que hizo la película comercial-"la misma luna"-que tuvo éxito en taquilla, por él. Después actúo en otras películas independientes mexicanas desastrosas como- "no eres tú, soy yo"-muy lamentables pero que dejaban a Derbez como un actor comprometido que toma el riesgo de cargar con toda la película, incluso a una edad difícil, pues ya no cuentas con el mismo dinamismo y juventud.
Derbez ha sido amigo de grandes directores. Incluso recuerdo en una entrega de los arieles, en México, donde Iñarritu expresa sus intenciones de filmar una comedia con Eugenio porque lo considera un grande. Pero nunca lo llamó, y menos cuando a Iñarritu le sonríe Gael y Brad Pitt en Hollywood.
Lo más curioso es que, a pesar de ser su ópera prima y haber puesto sus energías e intenciones de estar en el cine mexicano, nadie lo daba por hecho, había dudas, muchas, porque ya había participado en otras películas terribles, donde el error claro no era de él sino de los directores; pero eso habló bien de Derbez, porque se notaba que respetaba el trabajo y la visión de aquellos directores que seguro vivían en Santa Fe o la condesa pidiendo recursos a Chedraui para que les produjeran sus películas gracias a la reforma que incentiva evadir impuestos para producir películas. Sí, tú puedes deducir impuestos para fomentar la cultura, pero debes ser un monopolio, un gran corporativo. ¿Quién las produce?, siempre inbursa, telmex,liverpool, chedraui.
Aquí se trata de una película independiente, hasta eso, el grande es Televisa pero da una partida muy pequeña además de que le compra derechos para que próximamente la vean en canal 2 a las 8 de la noche. Gratis.
Yo no sé si Derbez pensó en el fenómeno que crearía, o si pensó en el nicho tan amplio que cubriría con esta producción, `pues está dirigido a todos. Eso es algo muy valioso de esta película, porque está dirigida a toda la familia, a todos los sectores, a todos los países, pues maneja un mensaje universal: el amor a la vida, el amor de padres a hijos, el amor en general.
Y lo sospechoso era que Derbez había logrado triunfar en Estados Unidos, donde la competencia es brutal y el público demasiado exigente. Derbez lo había logrado, y seguro que habría de hacer eso y más en su pueblo: México, a pesar de que cuentan que nunca puedes ser profeta en tu tierra.
Tal vez tenemos siempre miedo al amor porque olvidamos distraídos en el qué hacer cotidiano de la vida.
Es loable, reitero, que Derbez haya hecho un trabajo de voluntad, de firmeza porque se diera esta película, que cuenta una historia muy noble. Un ser humano acepta su paternidad, con mucho miedo, pero con mucho amor. El amor lo saca adelante y le hace enfrentar sus peores miedos, le hace ser mejor y le hace incluso, vivir en la fantasía. Le gusta ver feliz a su hija y no puede aceptar su tristeza, su llanto. Quiere que ella viva por siempre jamás en la felicidad. Y es una locura.
Es una película donde Adam Sandler actúa en la vida es bella.
Es una experiencia ver a través de los años la historia de este hombre que vive días y días con miedo, aceptando el amor y volviendo al miedo cuando se entera de una terrible noticia donde le será arrebatado su corazón pronto, en cualquier momento, y él no podrá saberlo ni poder hacer nada. Es curioso cómo nos da miedo vivir, nos da miedo la muerte y vivimos en la incertidumbre tratando de disfrutar los pequeños placeres de la vida sin lograr entender que habremos de morir en cualquier instante. Y debe ser un infierno que te cuenten la película, la historia de tu vida y sepas que morirás mañana o pasado, muy pronto a tiempos que pueden abarcar desde la mañana a la noche, y no puedes ni podrás saber.
La película cuenta con una buena producción, tiene buen audio, muy buenos créditos de inicio, algunos efectos sí son poco atractivos y los créditos del final son terribles. Sin embargo, el mensaje de la película es notorio y muy significativo. Los pequeños detalles de la vida hacen más hermosa la vida; los accidentes y las pequeñas cosas a veces traen consigo un destino grande e inolvidable.
La película es grandiosa en sus pequeños detalles.
exhs
-Y estuvo buena, no tuve que ir a pedirlas.
Dirigida, escrita, actuada, producida y editada por Eugenio Derbez, llega su ópera prima. Un trabajo arduo de Derbez por conseguir el dinero de varios inversionistas para poder hacer su película, independiente, un trabajo independiente que ahora tiene consecuencias como si hubiera sido una película producida por un gran departamento en la industria más grande: Hollywood. Así ha sido el impacto de esta película, que es buena, de un comediante mexicano, que, a sus 50`s sigue soñando y sigue ávido de triunfos.
Eugenio Derbez ha contado con trabajos en comedia a veces terribles, pero en su mayoría creativos y muy divertidos. Nunca le llamaron al cine, y comenzó a tener pocas apariciones en producciones muy pequeñas, independientes, hasta que hizo la película comercial-"la misma luna"-que tuvo éxito en taquilla, por él. Después actúo en otras películas independientes mexicanas desastrosas como- "no eres tú, soy yo"-muy lamentables pero que dejaban a Derbez como un actor comprometido que toma el riesgo de cargar con toda la película, incluso a una edad difícil, pues ya no cuentas con el mismo dinamismo y juventud.
Derbez ha sido amigo de grandes directores. Incluso recuerdo en una entrega de los arieles, en México, donde Iñarritu expresa sus intenciones de filmar una comedia con Eugenio porque lo considera un grande. Pero nunca lo llamó, y menos cuando a Iñarritu le sonríe Gael y Brad Pitt en Hollywood.
Lo más curioso es que, a pesar de ser su ópera prima y haber puesto sus energías e intenciones de estar en el cine mexicano, nadie lo daba por hecho, había dudas, muchas, porque ya había participado en otras películas terribles, donde el error claro no era de él sino de los directores; pero eso habló bien de Derbez, porque se notaba que respetaba el trabajo y la visión de aquellos directores que seguro vivían en Santa Fe o la condesa pidiendo recursos a Chedraui para que les produjeran sus películas gracias a la reforma que incentiva evadir impuestos para producir películas. Sí, tú puedes deducir impuestos para fomentar la cultura, pero debes ser un monopolio, un gran corporativo. ¿Quién las produce?, siempre inbursa, telmex,liverpool, chedraui.
Aquí se trata de una película independiente, hasta eso, el grande es Televisa pero da una partida muy pequeña además de que le compra derechos para que próximamente la vean en canal 2 a las 8 de la noche. Gratis.
Yo no sé si Derbez pensó en el fenómeno que crearía, o si pensó en el nicho tan amplio que cubriría con esta producción, `pues está dirigido a todos. Eso es algo muy valioso de esta película, porque está dirigida a toda la familia, a todos los sectores, a todos los países, pues maneja un mensaje universal: el amor a la vida, el amor de padres a hijos, el amor en general.
Y lo sospechoso era que Derbez había logrado triunfar en Estados Unidos, donde la competencia es brutal y el público demasiado exigente. Derbez lo había logrado, y seguro que habría de hacer eso y más en su pueblo: México, a pesar de que cuentan que nunca puedes ser profeta en tu tierra.
Tal vez tenemos siempre miedo al amor porque olvidamos distraídos en el qué hacer cotidiano de la vida.
Es loable, reitero, que Derbez haya hecho un trabajo de voluntad, de firmeza porque se diera esta película, que cuenta una historia muy noble. Un ser humano acepta su paternidad, con mucho miedo, pero con mucho amor. El amor lo saca adelante y le hace enfrentar sus peores miedos, le hace ser mejor y le hace incluso, vivir en la fantasía. Le gusta ver feliz a su hija y no puede aceptar su tristeza, su llanto. Quiere que ella viva por siempre jamás en la felicidad. Y es una locura.
Es una película donde Adam Sandler actúa en la vida es bella.
Es una experiencia ver a través de los años la historia de este hombre que vive días y días con miedo, aceptando el amor y volviendo al miedo cuando se entera de una terrible noticia donde le será arrebatado su corazón pronto, en cualquier momento, y él no podrá saberlo ni poder hacer nada. Es curioso cómo nos da miedo vivir, nos da miedo la muerte y vivimos en la incertidumbre tratando de disfrutar los pequeños placeres de la vida sin lograr entender que habremos de morir en cualquier instante. Y debe ser un infierno que te cuenten la película, la historia de tu vida y sepas que morirás mañana o pasado, muy pronto a tiempos que pueden abarcar desde la mañana a la noche, y no puedes ni podrás saber.
La película cuenta con una buena producción, tiene buen audio, muy buenos créditos de inicio, algunos efectos sí son poco atractivos y los créditos del final son terribles. Sin embargo, el mensaje de la película es notorio y muy significativo. Los pequeños detalles de la vida hacen más hermosa la vida; los accidentes y las pequeñas cosas a veces traen consigo un destino grande e inolvidable.
La película es grandiosa en sus pequeños detalles.
exhs
Comentarios
Publicar un comentario