THE HUNGER GAMES-CATCHING FIRE

Francis Lawrence dirige, con especial atención la nueva entrega de los Juegos del Hambre.

La película es narrada con mucho ritmo y con mucha inteligencia en toda la dinámica que nos concentra después de haber sobrevivido al holocausto de la primera parte.

El filme está impecable e ingeniosamente adaptado. Los escritores y su autora logran dar un dinamismo poco visto en cine, sobre todo por la manera en que nos cuentan acerca de la violencia; por ello creo que es importante esta saga, incluso porque se mete en honduras acerca del sistema en el que estamos involucrados-formas de gobierno, de control a la población mediante la enajenación. Es una película con múltiples niveles de análisis respecto a la política, la dominación, formas de clases sociales, interlocutores, aspiraciones personales de acuerdo a frustraciones e impedimentos de paz social. Es increíble.

Actuaciones. Todas son fenomenales. Jennifer Lawrence toma la pantalla con brutal fiereza. Yo no sé si fue el óscar, pero en esta película luce toda su belleza y su talento, impactando en cada cuadro, plasmando el dolor por la violencia que vive, que tiene que sobrellevar y comer día con día.
Muchos se enojan, por el triángulo amoroso que se vive en la película hasta el punto en que parece que la protagonista juega con sus dos enamorados. Pero es factible, completamente interesante por la confusión de esta mujer que tuvo que sobrellevar desgracias humanas que corrompen la armonía de sus emociones e incluso le alejan de la realidad. Creo que sería insensible pensar que no necesita afecto y que está perfectamente cuerda cómo para poner en orden sus sentimientos. Tanto dolor y sometimiento y perdida de la libertad han hecho del personaje de Lawrence, un personaje ávido de amor, de querer curar tanto mal que habita por su mundo, uno donde está Gale y Peeta.

Este nuevo proyecto, cuenta con muchos más inversionistas después del éxito inesperado de la primera parte. La premisa sigue siendo importante y muy poderosa como lo he dicho en mis líneas anteriores. Y aquí no hay excepción. Sigue creciendo la tensión y las emociones por una revolución que ha estallado en contra de la opresión y el sistema del miedo.

Esta película revela el asco que produce la violencia, que se permite y que evoluciona en un un mundo moderno como el que plantea Suzanne Collins.
Clases sociales, política, morbo y enajenación de la plebe.

Roma evoluciona.


EXHS

Comentarios

Entradas populares de este blog

The Room Next Door

Nosferatu

A Real Pain